En la esencia de nuestra Academia están los antiguos caracteres Chinos que retratan el verdadero Ser del Artista Marcial, estos son: Bondad, Integridad Moral, Sabiduría y Valentía.
Esto significa que la Academia se encuentra bajo el alero y filosofía de estos cuatro poderosos caracteres.
Esta filosofía, entrega a los padres la certeza de que sus hijos están entrenando apropiadamente, aprendiendo mucho más que golpes de pies y puño. Estos cuatro caracteres son la inspiración para todos nuestros estudiantes e instructores.
Es un punto de equilibrio y encuentro entre lo tradicional y lo moderno, es un acercamiento que permite a los estudiantes, además de ganar la mayor cantidad de aprendizaje técnico de este antiguo y eficaz Arte de Kung-Fu, construir dentro de sí, el espíritu subyacente del verdadero Artista Marcial. Aprender la autodefensa, estar en buena forma física y ganar confianza en uno mismo y sus recursos, son los beneficios más inmediatos y reales de la práctica del Choy-Lay-Fut. Aprender a aplicar el espíritu del Kung-Fu tradicional y su filosofía en todos los aspectos de vida, es el gran y verdadero beneficio final.